lunes, 14 de septiembre de 2009

Alex

No encuentro mejor modo de dar la bienvenida a Alejandro, después de un verano un poco accidentado para él, que poner una frase sacada de su primer escrito en el regreso, escrito, en parte, contestando a los amigos que visitaron su blog en su ausencia, y en parte, diciéndonos que está de nuevo con nosotros.
Esta es su frase:


LO IMPORTANTE ES "PINTAR" EL MUNDO COMO NO ES Y QUE ALGUIEN SE LO CREA.

Alejandro Perez

10 comentarios:

Emilio Porta dijo...

"En la ausencia, solamente existe fidelidad a lo profundo"

Port

Alejandro dijo...

Y al regreso, no nada más grande que los brazos de un amigo que te acogen.

Gracias, querido amigo, por hacer grato el regreso al mundo que hemos elegido.

Alex.

Alicia dijo...

¡Qué bonita frase la de Alex para empezar el día! Ahora sólo me queda desear que cuando salga de casa me encuentre a gente cómo vosotros que me pinte lo que no me gusta de otro color. Yo estaré dispuesta a creérmelo.

Emilio, no temas por tú ausencia, seguimos fieles a lo profundo del proyccto que nos unió.

besarkadatxu bat

Anónimo dijo...

Alicia, si en la calle no encuentras a "esa gente", cierra los ojos por un instante e imagínate el mundo del color que más te guste. A veces, la imaginación supera con creces a la mayor de las realidades... No me hagas mucho caso. Sólo soy una soñadora que intenta ver la vida de colores rosa o verde. Al menos, el último, significa esperanza.

Un beso.

Mila

Alicia dijo...

Mila, si eso ocurriera, volveré rapidamente aquí a seguir soñando con vosotros.
Me ha encantado lo de la telaraña.

Un abrazo

Mari Carmen dijo...

El problema no es que sea importante, si no que es peligroso.
Por desgracia, ya hay quienes se encargan de intentar, que nos creamos un mundo pintado de colores, no tenéis mas que escuchar a los políticos, empresarios, sindicatos, periodistas... y lo triste es que hay quién se lo cree.
Yo no reniego del mundo en el que vivo, ha hecho de mí lo que soy, con lo bueno y con lo malo...pero soy así.
Intentaré crecer y mejorar como persona, y si lo consigo, contribuiré a cambiarlo aunque sea un poco.
Lo del mundo de colores... lo dejo para la imaginación y los sueños.
Un abrazo.

Alicia dijo...

Mari Carmen me creo la vida en rosa, reclamo el amor en rojo pasión, miro el cielo azul, busco el verde esperanza, sueño en La nieve blanca, me relajo en el mar esmeralda, me encantan las mariposas de mil colores...sólo así he llegado hasta aquí saltando los obstáculos, que no he elegido y que la vida me ha puesto en el camino. Soy realista pero a ratos me autoengaño, cómo creo que Mila, y por experiencia te digo que no es mala terapia y es mucho mejor a que otros te engañen.
Te deseo un arco iris de colores.

Emilio Porta dijo...

Chicas/os: Acabo de llegar de mi "trabajo" como jurado en el Certamen de Teatro de Carabanchel, en Madrid...y me doy cuenta de que la vida y el teatro son muy parecidos. Porque en ambos hay actores y espectadores, en ambos hay un decorado, en ambos hay director de la obra, eso sí, en el teatro le podemos ver la cara...y sobre todo, en ambas hay un principio y un final. Y empiezo a ver el sentido del final...en la que representamos todos...Si no fuera asi la obra sería larguisima y los actores no cabrían en el escenario. Respecto a la polémica Alicia-Mari Carmen diré lo que decía Shakespeare: El Hombre está hecho de la materia de los sueños. Eso...¿de qué lado me pone? Ah...misterio. Bueno, para dar pistas...Me encanta dibujar mi propia vida, en la medida de lo posible. Verás Mari Carmen, tú no eres sólo tu yo fisico, tu yo histórico y geográfico... tú eres también lo que sueñas, eres también lo que deseas.
La realidad es un marco que a veces nos sostiene y otras nos límita. Pero el pensamiento es libre. El hombre siempre podrá ser libre de pensar, de aceptar cosas, de rebelarse ante otras. Y, cuánta más cultura y más conocimiento, y también más posibilidades de crear tu espacio y de ponerte de acuerdo con el tiempo, más posibilidades de crear tu propio mundo. Leer, ver cine, viajar es eso: interiorizar lo que leemos o vemos y transformarlo en nuestro, hacerlo nuestra vida.

Mari Carmen dijo...

¿El hombre está hecho de la materia de los sueños? Por supuesto Emilio, y de anhelos, ilusiones, esperanzas y deseos.
La cultura, viajar, conocer distintas personas o culturas...hace que crezcas como persona, que tengas la mente más abierta, que tengas un espíritu más libre, de esa manera, como ya dije, podemos mejorar nuestro mundo y el de los que te rodean.
El mundo es suficientemente bello y maravilloso, como tú sueles decir, sólo hay que saber mirar, no necesito que nadie me lo pinte.
Entre todos tenemos que aspirar a hacerlo un poco más amable, y quizás... adornarlo un poco con nuestra presencia.
Un abrazo.

Emilio Porta dijo...

El Hombre está hecho de la matería capaz de soñar...eso creo que quiso decir Shakespeare. La realidad no es materia compacta. Nosotros mismos la pintamos con los sentidos. Nada tiene color. El color lo ponen nuestros ojos. La mirada nace de ti, Mari Carmen, o nace de Alicia, o de mi, o de todos los compañeros, los cercanos y los menos cercanos. Y lo que creemos que es la realidad exterior siempre es un cuadro pintado por nuestro interior.
Las fotografías, aunque parecen concretas, son tan concretas como el universo. Infinito por fuera y por dentro. Somos la apariencia de nuestros sentidos. Por eso estamos igual de cerca de la tierra que del aire.
Un beso.