domingo, 17 de abril de 2011

TIEMPO DE REFLEXIÓN


De Tomo Secreto: "Morado, como la Semana Santa de mi país"

Creo que es mejor pensar que moverse, reflexionar que hablar.
Suelo hacer un uso literario del blog, pero, para mí, lo literario es siempre personal. Es parte del camino del conocimiento, del proceso de la vida.

Últimamente abro y cierro la puerta a los comentarios, unas veces de amigos y conocidos y otras veces de desconocidos, según intuyo que es lo mejor para todos, incluyéndome a mi. La realidad es que el verdadero escritor necesita escribir para sentir que camina. Dicen muchos que necesitan las palabras devueltas por los otros para saber si el trayecto se hace solo o acompañado.
Yo se que el trayecto no lo hago solo, tengo pruebas de ello. Por eso, para dar tiempo al tiempo, para darnos tiempo a todos, les evito a los lectores, en ocasiones, la posibilidad de comentar.

Yo no escribo para los otros puedo asegurarlo. Eso pudo ocurrir en alguna ocasión, pero ya no. Yo escribo como respiro, como vivo. Y eso, a veces, necesita un poco de silencio. Y de reposo.



1 comentario:

Emilio Porta dijo...

Uno debe volver a sus principios. Ya mi entrada anterior hablaba de silencio personal. Yo respeto el silencio. Y algunos símbolos. La Semana Santa es, para mi, una semana de reflexión y de esperanza. De parar un poco, detenerse. No dejar que la vida se salga con la suya en su permanente batalla por la necesidad. Yo creo que mejor un puente que un abismo. Eso dije en otra parte de la comunidad virtual. ¿Comunidad? ¿Virtual? Es tan real a veces...