domingo, 30 de mayo de 2010

BLOG CONNECTION

No somos uno, sino varios. No tenemos siempre la misma actitud, ni la misma predisposición para leer o escribir. Cada vez me reafirmo más en la aseveración de Ortega de que "el Hombre, el ser humano, es él y sus circunstancias". Por ello, por las circunstancias, no quise abandonar el proyecto de libro (ya está concluido) sobre la Poesía, con las aportaciones de diferentes autores y comentaristas en la Red, y tampoco quiero cortar algún que otro debate o ensayo colectivo que pueda vislumbrarse...o continuarse en mi blog. Por ello he diversificado. Dos en uno.

Tanto monta o montará tanto el ESPACIO PERSONAL...como la PAGINA PERSONAL. Incluso en contenidos. Ya iremos viendo.

Ambos están a un click...el de apretar en la leyenda en morado puesta arriba, en la esquina izquierda, según se entra.

Así que esas tenemos. Pasar en continuidad del uno al otro confín ( cercanos confines ) de mi terreno literario. Que es el vuestro. Sólo con pinchar arriba.
Pinche blog, que dirían en México.

(Sí, Heráclito, sí. Todo cambia...ya lo estás viendo)

6 comentarios:

Emilio Porta dijo...

Espero que haya muchos saltos...y pocos sobresaltos. Porque esto es un espacio de paz y concordia. El terreno por donde discurren opinión y pensamiento. Pocas guerras y sólo alguna pequeña batalla. Literaria.

Anónimo dijo...

Te deseo la paz entre tus gentes, y sobre todo, la paz interior que esa siempre es la más gozosa, creo yo.

Te felicito por la duplicación de tierras, diferenciación de espacio y página. Has ampliado tu casa, mantienes un salón grande para las tertulias y nos abres una habitación propia para tu escritura personal.

Gracias por tu generosidad así aunque no nos veamos mucho, puedo, podemos hacer un seguimiento literario sobre tu evolución.

Bs

Nel

Anónimo dijo...

Por cierto, enhorabuena por haber terminado con tanta celeridad el libro de Poesía. No creo que haya sido una tarea fácil, sin embargo, estoy convencida de que el resultado es magnífico.

Nel, again.

Emilio Porta dijo...

Gracias Nelken. Hace siglos se hablaba de la "pax romana", que era una paz universal, traída, curiosamente, por la guerra, y yo lo que busco es la paz literaria, pero sin batallas. Esa paz, o es interior, o no es nada, porque la Literatura parte de mirar el exterior y configurarlo con palabras escritas desde dentro.
La duplicación - o amplicación de tierra - como tú la llamas, en el espacio de la Blogsfera, es una necesidad para no jugar siempre el mismo partido, aunque lo hagamos en el mismo terreno. Da más juego, aunque sin perder la unidad y la concentración. La dispersión, en Literatura, dados los múltiples jugadores existentes y competiciones existentes, lleva a prácticamente la nada. Yo estoy feliz en Escritores en Red, y pienso que es un colectivo que respeta tremendamente la individualidad y permite la conectividad y la unión que hace la fuerza, al mismo tiempo. Y aquí, tanto mi ESPACIO PERSONAL escrito, como mi PAGINA PERSONAL escrita, tienen cumplido campo de afirmación y experimentación. Luego tengo el apoyo de La Nieve para otras incursiones y mi trabajo en la Asociación de Escritores y Artistas, llevando las Actividades Culturales y en su Departamento de Publicaciones y la revista Mirador. Ellos conforman el foro fisico que conlleva otras tareas y perspectivas. Y así, escribiendo y publicando, aquí y ahora y algo fuera, deseo que transcurra la cotidianidad. Hace tiempo escribí un poema, Ventanas (Windows) que hablaba del modo de asomarnos a la vida. Yo creo que estas ventanas, bien utilizadas, complementan el gran viaje por el mundo de cada uno de nosotros.
Te agradezco mucho tu reflexión.

Enrique Gracia Trinidad (EGT) dijo...

Aprovecho aquí para decir que tu "No fueron tus manos..." es una delicia.
Lo copio para cuando un día lo hagamos como monólogo en un escenario.
¡Qué prosista, tío, qué prosista!
Abrazo

Emilio Porta dijo...

Qué honor, Enri, qué honor...estas son las cosas que a uno le hacen sentir que esto de escribir es algo más que una pequeña expansión personal...Un comentario como este, algún mail confortante recibido en un momento inesperado...estos son los verdaderos abrazos que las palabras dan. Gracias, Enrique.