sábado, 26 de julio de 2014

LOS LÍMITES Y EL SER

"Suelo quedarme a veces en el campus de la Universidad de Adelaida, a la puesta de sol, cuando todos se han marchado, y respirar, cerrando y abriendo los ojos a la vez, en silencio. Y, entonces, no me parece que este continente esté tan lejos. En realidad... Australia es un concepto, todos los lugares son conceptos. Empeñarse en medir las distancias es la visión de los que no saben volar" ( David Nihalat )

"Luchar por poseer un trozo de tierra es una concepción muy pequeña del mundo. Y de la idea de poseer" ( Port )

3 comentarios:

Emilio Porta dijo...


La palabra escrita - y hablada, cuando no es parte de una charla cuantitativa y meramente social - es el vehículo por el que el ser humano ha adquirido su verdadera dimensión, por la que el pensamiento nos hace vislumbrar el Paraíso. El silencio no es la ausencia de palabras, sino el lugar donde se recoge su verdadero valor.

Santiago Solano Grande dijo...

Aquí m´as pillao, en lo de los límites del ser, yo creía que no había límites que todo era huerta común; y en lo de que David es capaz de cerrar y abrir los ojos a la vez, pero sólo en silencio, que hablando es más difícil.
Bueno, entenderé que no quieras admitir esto como comentario, pero las palabras, a veces, también nos muestran el Infierno, que de eso también hay.
Un abrazo, amigo.
No sé si con esto lo arreglo.

Emilio Porta dijo...


Un escritor como tú, Santiago, que viertes continuamente palabras llenas de contenido y forma, que haces Literatura de la mejor, siempre tendrá la mejor acogida en mi espacio. Bueno, nuestra relación viene de lejos... no de distancia, sino de tiempo. Y siempre ha sido interactiva. Nos ha hecho pensar... y escribir... a ambos. Gracias, amigo, por estar ahí.