martes, 4 de junio de 2013

 


“La realidad la conforma el pensamiento. Fuera de él no hay nada. Lo que no se percibe no existe”

Todo es un discurso. Un discurso que comienza cuando la mente empieza a pensar y sentir y continúa mientras el cuerpo subsiste. Todo lo demás son entelequias que algunos llaman ideas,  y son obstáculos - o apoyos - que impiden o empujan el desarrollo de la única sensación perdurable: el bienestar o el malestar. Ambos dependen solo de la decisión. La decisión es unívoca. Personal. Intransferible. Entraña hablar para comunicar. Lo demás es silencio. E imaginación.

5 comentarios:

Emilio Porta dijo...

El marco físico personal condiciona todo. Sin salud... la mente no puede saltar sobre la realidad, ni crear ninguna otra. Está atada al cuerpo y sus necesidades biológicas. Pero todo es una interacción continua. Y el pensamiento, el deseo, la actitud, pueden modificar nuestra química. El malestar o el bienestar depende también de cómo afrontemos el paisaje exterior, de cómo "miremos" la vida. Hay cosas que nos empujan al abismo... pero nuestra mente tiene, al mismo tiempo, capacidad de enseñarnos a volar. Nadie es más libre que el que se siente libre interiormente.

Manuel dijo...

Yo, en cambio, creo que...

"es falso cuanto vemos con los ojos
y lo real nos espera
dentro de la última ciudad quemada"

Un abrazo.

Emilio Porta dijo...

Pues es una bella afirmación, Manuel. No es optimista... pero el optimismo va con la actitud, no con lo que decimos. Lo que decimos es solo una pequeña cuerda atada a lo que deseamos, casi siempre engañosa. Porque manifestar el deseo siempre hace daño. A unos o a otros. Sí, va a ser verdad, no lo de que es falso lo que vemos, sino que lo único que soporta la auténtica realidad es el silencio.

Anónimo dijo...

Yo solo digo:
Pf, mirad y escuchad con atención este vídeo, el enlace: (http://www.youtube.com/watch?v=R33xhKQWwtE).
Si lo hacéis comprenderéis muy bien a qué me refiero.
Tienes tu razón Emilio en cuanto alegas, pero sobre todo, no olvides que si tú no te cuidas no lo hará nadie.
Y ya que veo que por aquí aflora un médico. Le recomiendo más que a nadie que mire con atención el enlace.
Saludos cordiales.
Montserrat Tejera.

Emilio Porta dijo...

Es un video enormemente interesante, sin duda. Cambia la óptica respecto a la salud y la enfermedad. Y abre nuevas y muy positivas perspectivas. Gracias por enviar el enlace. Yo también recomiendo a todos que lo vean. Saludos más que cordiales, Montserrat. Y gracias de nuevo :-)