miércoles, 26 de enero de 2011

NETWRITERS


NETWRITERS ES EL UNIVERSO DE LA PALABRA

Y el universo de la idea. De todas las ideas sostenidas por las palabras.

Palabras que significan y que comunican.

En la libertad del espacio total, que es la Red.

Netwriters está formado por escritores, lectores y personas de los sectores de la comunicación y la informaciòn.
Y se extiende a todos y cada uno de los campos de la cultura y del saber.

Netwriters es mucho más que una página de contacto y gestión cultural.
Mucho más que una unión general de escritores.
Mucho más que una red social, siendo, al mismo tiempo, también una red de intercambio de ideas y proyectos para todos aquellos que utilizan el lenguaje escrito.

El mundo ha cambiado. La gran revolución de la comunicación no está en puertas, ya ha entrado en nosotros.
Y somos nosotros, los que utilizamos la palabra, todos los que utilizamos la palabra, los que nos rebelamos contra lo establecido.
Contra el poder que no admite la libertad de ideas.
Contra cualquier grupo o sociedad que no contemple el progreso a través de la tecnología y la comunicación total e instantánea.

En el nuevo orden mundial la cultura y la información verdadera tienen que ocupar el lugar preferente.

Hasta aquí hemos llegado de forma individual o con nuestros grupos, valiosos y queridos, con nuestros intentos. Ahora, unidos en esta red y en otras más, empezaremos a navegar en libertad a través de la imaginación y los sueños. Nada excluye nada, es, quizás mi frase favorita. Por eso os pido que, respetando nuestra personalidad, nos unamos para navegar juntos.

NETWRITERS. PRIMERA RED UNIVERSAL DE ESCRITORES. EN LA RED.

www.netwriters.eu



30 comentarios:

Emilio Porta dijo...

Una aclaración: si tecleamos Netwriters en Google o cualquier otro buscador, sólo obtendremos una referencia del tema que no es valida, puesto que se esta trabajando en las diferentes plataformas y enlaces por el equipo de programadores para la salida, en un plazo de tres semanas. Esperemos que el resultado del trabajo realizado por este equipo para la puesta en marcha de Netwriters en España sea una buena oportunidad para el mundo de la creación y la cultura y para todos nosotros. Poco a poco os iremos comunicando direcciones y modo de entrada. Saludos.

Manuel dijo...

Querido Emilio: es una magnífica noticia.

Mi enhorabuena por el intenso trabajo que está desarrollando este equipo de programación y marketing.

Creo que, al igual que yo, muchísima gente espera con auténtica ansiedad el pistoletazo de salida para esta Red Mundial.

Ánimo y un gran abrazo.

Nelken Rot dijo...

Hay tantos rotos que cubrir, es tan costoso difundir, publicar, compartir con los tuyos desconocidos. Es tan complejo salir de las redes mediáticas masivas.

Son tantas las paredes, que estoy deseando que Netwriters abra sus puertas para conocer a otros tantos que como yo apuestan día a día por la literatura, por un mundo posible más integrado con el arte y desvinculado de las guerras editoriales, las distribuidoras, etc.

Un mundo posible donde las relaciones sean uno a uno y no uno frente a una élite.

Netwriters una apuesta colectiva por el bien común, yo ya me reservo el 20 de febrero para saber bien en qué consiste.

Gracias por ser Quijotes en estos tiempos que corren.

un abrazo

Nel

Anónimo dijo...

Todo largo viaje empieza por un paso. En el caso de Netwriters ese paso empieza en España el 20 de Febrero. Esperemos que no sea un paso pequeño, sino que veáis, desde el inicio, todas las posibilidades de algo que va mucho más allá de una mera red social. Es una red literaria, no un simple foro, con contenidos, información, posibilidades de edición y promoción para los autores...en fin, todo un mundo literario y de comunicación, que empieza en España pero va a ser internacional. De hecho ya está preparado el lanzamiento en todo el mundo de habla hispana y luego seguiremos con el mundo anglosajón. Espero que merezca la pena para todos. Un abrazo.

Port

Mari Carmen Azkona dijo...

Qué buena noticia y qué bien pinta el proyecto...Bueno, realidad según dices desde el 20 de Febrero. Espero que seamos muchos los escritores de Euskadi que nos apuntemos. Desde Kirmen Uribe ( ojalá sea así, ahora o en el futuro) premio nacional de narrativa del pasado año...a tantos escritores que aquí buscamos cauces de comunicación sin fronteras. Es un bonito texto el que has puesto, Emilio, una especie de primer manifiesto...muy ilusionante.

Besos y abrazos

Rosa dijo...

El 20 de febrero es ya una fecha histórica en ese UNIVERSO DE LA PALABRA Emilio. Es un privilegio asistir al inicio de esta RED UNIVERSAL DE ESCRITORES y aún más estar en ella.

Gracias por el esfuerzo que estáis llevando a cabo para sacar adelante este maravilloso proyecto que no tiene otro camino que el éxito absoluto.

Ahí estaremos todos los que creemos en él para difundirlo a todo el que quiera escuchar y estar.

Un abrazo mi querido Emilio. Aquí estaré si me necesitas, ya lo sabes

Emilio Porta dijo...

Rosa, Mari Carmen...gracias por vuestros comentarios. Esto de la Literatura es una pasión y un modo de vida, es cierto. A veces queremos ir un poco más allá y no sólo escribir, sino que lo escrito se mueva, llegue más allá. Hasta ahora llega a los amigos. Y quizás eso sea lo más importante. Pero vamos a intentar traspasar fronteras. Detrás tenemos una sala de máquinas sólida y un grupo universal.
Vuestros escritos estarán colocados ese día 20. Vuestros amigos Enrique, Santiago, y yo mismo,los pondremos junto a los nuestros y a los de otros escritores, algunos muy conocidos, en uno de los 3 espacios con que abre Netwriters, el blog general. Los textos irán apareciendo de formas escalonada y supongo que el maratón durará muchas horas...Luego, todos los textos, desde el día siguiente, quedarán ahí como testimonio universal del día que se abrió Netwriters en España. Creo que lo recordaremos con alegría e ilusión pasados unos años, cuando también leamos textos en Netwriters, no sólo en castellano, sino en otros idiomas de todo el mundo. Seguro que, entre todos, llegaremos a alcanzar esa meta. Un abrazo a las dos.

Port

Nota: Por las colaboraciones que Netwriters está recibiendo, esas 24 horas...o más, dado el número de escritores y que los textos se irán poniendo progresivamente, prometen una jornada literaria inolvidable. Al mismo tiempo se abrirá el index de información y contenidos, otra bonita sorpresa. Y nuestra red social literaria universal. Espero que entréis...poned la fecha con un círculito en el calendario. Es fin de semana.

Alejandro Pérez García dijo...

Querido Emilio:

Os doy mi enhorabuena por esa entrada que habeís reservado para que todos asistamos al gran espectáculo de esa presentación en público de un proyecto para el que lleváis trabajando muchos meses sin descanso ni desmayo. Y gracias también porque sé que con ello vais a cumplir una función social muy importante: facilitar que la palabra de medio mundo circule por el otro medio.

Que la declaración de intenciones que expones en tu texto sea una realidad incuestionable. Amén.

Un abrazo a todos los artífices de la obra.

Alex

Nines Díaz Molinero dijo...

Emilio, tal y como le he dicho a Enrique, muchas gracias por este proyecto tan increible que estáis haciendo realidad.

Un abrazo.

Emilio Porta dijo...

Alejandro, Nines...gracias por vuestras palabras. Es evidente que el proyecto es amplio y con muchas vertientes. Y nos anima un planteamiento cultural. Se ha invertido mucho tiempo y esfuerzo, muchas cosas, para sacarlo a la luz. Sólo con que cumpla su función social en el mundo de las Letras ya nos damos por contentos. España necesita - creemos - una plataforma en la red donde la cultura no sea sólo un juego minoritario. Esa plataforma se va a lanzar, pero la vamos a hacer entre todos y, en nuestra intención, está que se autofinancie y expanda al importante conjunto de autores de habla hispana actualmente trabajando en la red y fuera de la red, por todo el mundo. Sin favoritismos ni influencias de grupos de presión o poder.
Sí, eso está en la declaración de intenciones. Y los que nos conocéis a los que estamos en el origen de Netwriters en España sabéis que intentaremos cumplir con esos ideales. No os preocupéis que ninguna multinacional ni interés económico nos condicionará. Y que en Netwriters tendrán las mismas oportunidades los buenos que los buenos...no, no me equivoco, porque creemos que el criterio de calidad es importante. Todo es subjetivo y, en principio, nadie será excluido. Pero los procesos de aglutinamiento se producen siempre, finalmente, entre aquellos que forman grupos literarios de calidad.
Vamos, además, a colaborar con otras redes, dar cabida a todos los foros, y no nos vamos a limitar al campo de la Poesía o la Narrativa. Vamos a trabajar también con ensayistas y artículistas en todos los sectores. Estamos hablando de cultura...y la cultura no es solo un sector. Netwriters empieza con una serie de contenidos ( index ) y una apuesta dinámica de blog general con links a blogs de otras esferas, individuales y colectivas ( Blogsfera Netwriters). Y una Red social temática literaria propia que esperamos crezca exponencialmente ,en nuestro país y en el resto del mundo, de forma progresiva.
Así que, aunque ahora estamos preparando un grupo de trabajo el terreno, no olvidéis la cita del 20, pues, desde ese momento, Netwriters está abierta para todos. Os daremos las direcciones para entrar, para ver lo que es y como empieza este apasionante proyecto. Que tiene un nombre, afortunadamente, internacional y básico, que nos puede hacer competir a todos los niveles. Pero el nombre, con ser importante, no lo es todo. Lo importante es lo que contiene. Y lo más importante: los colaboradores y escritores que aquí van a estar. Vosotros ya se que sí. Y, cuidado, esto no es un grupo de amigos, aunque la amistad no se excluye. Es un proyecto literario colectivo que quiera ser también un medio de comunicación en una etapa donde el poder ya no está en los medios de comunicación clásica. Fundamentalmente porque la tecnología nos permite luchar contra grupos basado exclusivamente en el dinero. Internet está cambiando las formas de relación, pero también las formas dominio. Contra eso, contra el dominio de unos pocos, está la verdadera cultura.

Jesús Arroyo dijo...

¡Sois grandes!

Emilio Porta dijo...

El que es grande es el universo y todas sus posibilidades, Jesús. Gracias por estar ahí. A ver si el mundo, con todos nosotros, se nos hace algo más pequeño. Señal de que interactuamos y conseguimos que las palabras crucen fronteras personales. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Un proyecto (ya casi un hecho) muy prometedor porque tiene todo lo necesario para llegar muy lejos. Yo me uno a vuestra andadura y os deseo mucha suerte.

Besos.

Mila

Emilio Porta dijo...

Pues contigo, ya somos más, Mila. Un beso y gracias por tu apoyo y colaboración. La amistad es un gran motor, quizás el mejor para mover a los seres humanos.

Toñi dijo...

Hace una semana que no me conectaba a la red, y ahora que he encontrado un hueco me encuentro con esta grata noticia...Enhorabuena Netwriters, y enhorabuena también a todos los componentes actuales y a todos los que quedan por venir.
Como soy muy despistada, la fecha la he redondeado, marcado y remarcado en fosforito... He reservado un asiento en la primera fila, así no me perderé detalle el día del pistoletazo de salida.

Enhorabuena de nuevo y besos.

Toñi

Emilio Porta dijo...

No podías faltar, Toñi. Se que eres una lectora y buena amiga de todos nosotros y tus comentarios son siempre muy bienvenidos. Espero que tus deseos, por el bien de todos, se cumplan. Un beso y muchas gracias...

Mari Carmen Azkona dijo...

Emilio, ayer me llegó una invitación a una lectura poética de dos escritores vascos: Kepa Murua y José Fernández de la Sota (ganador del premio de Eskadi de literatura, en castellano, del 2011) Supongo que no los conoceréis. Es curioso cada vez hay más escritores, más asociaciones culturales, más eventos...más oferta que, sin embargo, se queda en el ámbito local o autonómico. La descentralización nos lleva, en cierto modo, a la desconexión. Y eso que la red va solventando el problema, pero no llega a todos los rincones.

Cuantos magníficos escritores no conozco de Cataluña, Madrid, Galicia...Sólo me llegan referencias de aquellos que están publicitados por el marketing de las grandes editoriales y de algunos medios de comunicación.

Por eso me parece maravilloso el proyecto de Netwritres. Pasar de un espacio local a uno tan amplio como queramos. Un lugar de intercambio, de encuentros...como dices en la entrada, “el progreso a través de la tecnología y la comunicación total e instantánea.”

Besos y abrazos

Alicia Uriarte dijo...

Emilio, soy consciente de que tú y tus compañeros estáis viviendo esta etapa, por un lado, con la ilusión y el nerviosismo tal y como si fuese el último mes de un embarazo, y por otro lado, con la incertidumbre que supone cualquier nuevo proyecto de vida. Ya se sabe que cuando la criatura viene bastante crecidita el parto es más costoso es por ello que al parecer se retrasa algo este nacimiento tan esperado.

Yo os deseo lo mejor ante esta nuevo acontecimiento. Compruebo que de entrada ya lleva unos padrinos totalmente entregados. Yo creo que seré algo así como la tía irresponsable. Me gusta el nombre que habéis decidido ponerle. Intentaré estar pendiente el día D a la hora H

Un abrazo.

Emilio Porta dijo...

Alicia, Mari Carmen...gracias por vuestros comentarios y apoyo. Sí, el parto es costoso a todos los niveles, porque el proyecto es muy amplio y quiere ir más allá de otras cosas existentes. Valorando todo y a todos, intentamos crear una plataforma que nos sirva a todos creadores para eliminar fronteras e intercambiar textos, imágenes e ideas. Por eso tendrá varios apartados y por eso, con toda la importancia que tiene la red social, no nos vamos a limitar a ella. Luego nosotros pasaremos a un segundo plano. Porque son los propios escritores los que crearán una dinámica propia. Nada excluye nada, ni nadie está excluido. Sólo dirigir un poco el proceso y...abrir puertas. Que esperamos sean amplias. Un abrazo a las dos.

Anónimo dijo...

Repito lo dicho al principio:
Si tecleamos Netwriters en Google o cualquier otro buscador, sólo obtendremos una referencia del tema que no es valida, puesto que se esta trabajando en las diferentes plataformas y enlaces por el equipo de programadores para la salida...ahora ya más pronto. El 20 de febrero estaremos en internet desde las doce de la mañana, con textos de autores cedidos para la inauguración. Es importante reseñar que Netwriters no se queda con ningún derecho de nada de lo que se publique. Los derechos serán siempre de los autores. Esto debe quedar muy claro.
Quizás un poco antes de esa fecha ya se pueda uno inscribir y ver el comienzo. Pero será el marco, sólo el marco.

Port

. . dijo...

Cabin girl to captain in Spain, cabin girl to captain in Spain...

Control panels in green mode, crew working against time, but winning the battle...
We are sailing, captain Port, the sun is shinning and the wind is blowing in our side...

Nos veremos en NW España el 19 de febrero! Cheers, mate!

Emilio Porta dijo...

Thank you very much, Chel. Ya veo que has dimensionado Netwriters en el que será, pronto, también el segundo idioma de comunicación, el idioma más utilizado junto con el nuestro a nivel internacional, el inglés. Pero Netwriters estará primero en castellano para España y establecer los primeros lazos con Hispanoamérica. Es bueno contar con una persona bilingue como tú para la expansión en el mundo anglosajón, en realidad con estos dos idiomas, prácticamente en todo el mundo, sobre todo en la red.
So, we look forward this remarkable day, next 20 th february, and we shall be ready to start. Cheers to you and all the team.

Port

Emilio Porta dijo...

Repaso vuestras intervenciones...Manuel, Nel, Alejandro, Rosa...en fin todos los que habéis intervenido apoyando esta entrada y me doy cuenta de que, de alguna forma, estáis desde el principio, y eso es muy bonito e importante. No sabemos exactamente donde llegará este barco. Se está preparando bien en los astilleros. Si se que vais a navegar en él. Y que, sea donde sea el viaje, la haremos juntos. Esa idea de grupo y amistad espero que se conserve siempre. Gracias amigos.

Port

Anónimo dijo...

Hello from me hause Emilio.

NETWRITERS is one word special.
You visión is too special
I am lovel netwriters ...

Mi country is very long.Russian.Mi name is Josep Belascoo Maiakosvki.
Welcome, and excuse moi pour ingli bad.Dasdivania.
J.B.M.

Emilio Porta dijo...

Spasiva, Joseph. And welcome. Saludos.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Hace unos minutos he recibido un e-mail informativo sobre netwriters y, rauda,he acudido a la dirección que en él aparecía para ver si se podía atisbar algo. No hay mucho que atisbar salvo una llave que, al parecer, da acceso a esa nueva morada. No he perdido el tiempo y he solicitado mi ingreso. Espero ser aceptada :)

Ah, por cierto, te guardo el secreto de lo ocurrido con Ataúlfo Buitrago, aunque desconocía yo esas otras actividades nocturnas, su amor a las palabras era tan falso que, en cierto sentido, se merecía lo que le ocurrió. Así que, shhhh, silencio y que no se entere nadie.

Besos

Emilio Porta dijo...

Netwriters está en pruebas...hasta el próximo día 20 de febrero no se abre...así que poco se puede ver, ni solicitar el ingreso...como digo en un comentario anterior, esa página de Google es una referencia que no indica nada...Lo que si puedes hacer es entrar en el blog de Enrique Gracia, que es el Presidente de Netwriters España, y que da mayor información sobre el tema. Tanto Enrique como yo y Santiago Solano, los tres tenemos blog en Escritores en Red, pertenecemos al Consejo de Dirección de Netwriters España y veríamos encantados que colaboraras con nosotros desde tu querido Valladolid, centro y foco importante de la cultura. Lo de Ataúlfo, personaje delicioso creado por tu imaginación, fue un complemento literario, je, je. Un abrazo, Nanny, seguimos encontrándonos en este mundo de sueños y fantasías.

Ekilore dijo...

Me han pasado información sobre este proyecto y en mi búsqueda he llegado hasta aquí. Me parece muy interesante. Os deso suerte en el camino emprendido.

Esperaré expectante a que llegue el día 20. Tendré el ratón preparado para acceder a este universo de posibilidades.

Un saludo

Emilio Porta dijo...

Encantado de conocerte, Ekilore. Sí, salimos el día 20, con más de un centenar de Escritores de primer nivel, unos más conocidos y otros menos, pero todos seleccionados y magnifícos y entre los que están Soledad Puértolas, Antonio Gala, Luis Eduardo Aute, Antonio Gamoneda, Miguel Oscar Menassa, Antonio Colinas, Luis Alberto de Cuenca, Lorenzo Silva, Juan Carlos Mestre, Gonzalo Santonja, Félix Grande...y muchos más, algunos/as no tan conocidos pero extraordinarios escritores. Eso será en el apartado NETWRITERS BLOGSFERA, y, como decimos, a lo largo del día 20...desde las 12 de la mañana irán apareciendo textos enviados especialmente para Netwriters.
Pero, desde el día 17 o 18 se abrirá la Red Social para inscribirse.
Netwriters tiene tres apartados, unidos e interactivos. En fin, que si el 17 queréis entrar ya a ver algo e inscribiros, aunque para lo fundamental haya que esperar al día 20...lo puedes - lo podéis todos - hacer en esta dirección:
netwriters.eu
Seguimos informando.
Tu entrada me ha servido para dar una información general. Saludos.

Emilio Porta dijo...

He cambiado, quitado y añadido, puesto que ya está en marcha, unas líneas de la entrada NETWRITERS. Han pasado unos días y, sin embargo, parece que han pasado meses...Netwriters está en marcha y, sobre todo, está en marcha, una comunidad de personas que empujan juntos sus sueños. Es, quizás, lo más importante ahora. Lo fue - y lo sigue siendo - en Escritores en Red, dentro de los cuales estarán siempre mis dos blogs, éste y el que se conecta desde la entrada a un sólo click - en un intento de ir más allá, comprender y compartir, y es el espíritu que jamás desearía olvidar. He llegado a querer a los compañeros y a alegrarme de sus consecuciones más que de las mías...Esto puede parecer absurdo pero es la gran enseñanza que me ha dado la vida...que me ha dado Escritores en Red y ahora Netwriters. Tengo poco tiempo...porque el cuerpo, a veces, que no da más de sí. Pero está mereciendo la pena. Lo que he aprendido gracias a vosotros no se paga con nada. Un abrazo

Port