jueves, 3 de julio de 2008

DESIGNIOS

Yo cambio los designios

Yo abato los conjuros
y desvío con mis manos
la fuerza oculta
del giro de los astros.

Soy su dueño,
no su poseído.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo Emilio. Gracias por estos dos poemas, ¡tan bellos! Y por abrir este espacio de difusión para tu quehacer literario que yo sé que es de mucha altura.
Un saludo cordial
Santiago

Anónimo dijo...

Gracias a ti, Santiago, por ayudarnos caminar por la senda del futuro. El presente. Por dejarnos volar contigo al mundo donde las cosas no dependen más que de las ideas, y los sueños no tienen que descender a la negociación. Gracias por ser un escritor de gran altura y, a la vez, tomar una decisión como la que has tomado.Crear esta vía de realización y comunicación que es toda nuestra, porque es toda tuya.

Emilio Porta

Miguel dijo...

Hace unos días me he venido a vivir a las afueras.

A las afueras de lo vulgar, lo mediocre, lo que asume y cree la mayoría.

He plantado unos árboles pero estoy muy solo, no veo absolutamente a nadie, quizás separase de la masa, o pensar por tu cuenta, es muy arriesgado.
¡La Tierra no se mueve!

Y cuando mi ánimo comenzaba a decaer han llegado dos personas.
Hemos hablado de lo humano y lo divino y he podido comprobar con alegría que con ellos se puede discutir con argumentos serios.
Así que hemos quedado en vernos de cuando en cuando.
En realidad no están muy lejos, viven en unos Blogs no lejos
del mío.
Miguel Ortega isla

Anónimo dijo...

Hace muchos años,en mi adolescencia,leí un libro de Luis Goytisolo que me impactó. Se titulaba "Las afueras" y era una novela. No la recuerdo del todo bien, pero se que hice de este título algo mítico. Me encantaba el nombre. Nunca supe exactamente por qué. Es curioso, ha tenido que pasar el tiempo para que todo cuadre y, de un modo casual, nuestro amigo Miguel Ortega Isla, haya recibido de ese numen etereo que flota y del que descolgamos las ideas, una extraña inspiración y haya escrito el comentario anterior. ¿Coincidencia?. Claro. Casualidad que se convierte en causalidad y que lleva a la confluencia. Aquí estamos. No todos los que son, pero somos los que estamos. Y el nexo de unión que nace de la mente y el empeño de Santiago Solano, director y creador de esta web, empieza a crear sinergias, a establecer lazos directos e indirectos, algunos tangentes al misterio, y a hacer que este espacio electrónico se convierta en una casa. Una casa en las afueras. En esas que nos encontramos tan felices aquellos a los que no nos gustan los poderes establecidos,y la mediocridad, como tu dices, Miguel. Así que, visto lo visto, la única comuna posible - que es la de compartir la palabra, el lenguaje, la creación individual, y, por tanto, la verdadera amistad que es la que nace de la identidad en la diferencia - lleva camino de convertirse en realidad. O irrealidad, que, en arte y literatura son casi lo mismo.
Bienvenidos a Las Afueras...de Miguel...y de este gran grupo que camina bajo la advocación de un sueño de Valle Inclán, un titulo que nació de la nada y que el futuro confirmó en su existencia.

Port